Viaje en Tren Desde Zürich a Luzern, Suiza

 La Bella Lucerna, con cus Puentes de Madera y cus Torres de Piedra. .
(Puente de Kapellbrücke cobre el Río Reuss)

Si solamente tienes un dia libre en Suiza y quieres aprovecharlo, tienes que venir a perderte por el tiempo en la ciudad de Lucerna. Sentiras que te haz metido por un cuento medieval y tú te convertirás en caballero.

Desde Zúrich nos movimos en tren hacia la ciudad de Lucerna. El costo por este viaje fue de 35 Euros por persona. Si buscas algo mas económico puedes tomar el bus por 15 Euros por persona.
El camino de Zúrich a Lucerna fue como de 45 min. aproximadamente.
En todo el trayecto se pueden admirar hermosos paisajes naturales típicos de esta hermosa nación.

Trayecto en tren desde Zúrich hasta Lucerne


Antes del viaje y durante el camino planeamos que sitios conoceríamos.
Una herramienta muy eficaz que utilizamos es: Google Trips. Es completamente gratuita y ayuda bastante a organizar cualquier viaje. Puedes verificar en todo momento tu trayecto y los lugares que quieres visitar.

Visitamos el puente mas emblematico de la ciudad de Lucerne, que se encuentra a 5 minutos saliendo de la estación de trenes.
El Puente Kapellbrücke es el más antiguo en toda Europa, construido en 1365. Lo triste es que sufrió un incendio y gran parte de su tamaño fue eliminado.
En el techo del puente se encuentran diferentes pinturas que cuentan la historia de Lucerne.
En medio del puente Kapellbrücke se encuentra La Torre de Agua, Wasserturm en Alemán, que hoy en día es una tienda de recuerditos.
Junto al Puente Kapellbrücke se encuentra La Capilla de San Pedro.

Puente Kapellbrücke, Torre de Wasserturm y Capilla de San Pedro

Por los alrededores del Puente Kapellbrücke, le llaman El Barrio Antiguo de Lucerna. Nos perdimos un poco paseandos por sus calles empedradas, fuentes de agua y tiendas de souvenirs, hasta llegar a La Torre del Reloj Zytturm, que forma parte de las nueve torres defensivas de Lucerne.

La Torre del Reloj Zytturm.

Nos dirigimos hacia La Iglesia de Hofkirche St. Leodegar para conocerla pero, tenia un gran numero de personas en su hora de misa, lo cual nos dio mucha pena y solo tomamos fotografías en el exterior. Fue construido desde 1633 hasta 1639 sobre la base de la basílica romana que se había quemado en 1633.

Iglesia de Hofkirche St. Leodegar.

Si tomas un descanso entre las muchas escaleras de la iglesia, como nosotros, también podrás admirar y disfrutar un poco mas de la belleza que hay a tu alrededor.

La vista desde las escaleras.

Nos dirigimos hacia El Monumento al León de Lucerne o Löwendenkmal. Que es una escultura labrada por el escultor danes Bertel Thorvaldsen sobre una pared en roca en la ciudad de Lucerne entre 1819 y 1821. Para conmemorar la muerte de 300 mercenarios de la guardia Suiza durante la revolución francesa, cuando se defendían del asalto de los revolucionarios en El Palacio de las Tullerías en París, Francia en el año de 1972.
En lo personal me conmovió mucho cuando la vi. Es una pieza de arte muy hermosa pero, a la vez se siente uno triste al contemplarla.

Entrar a ver este monumento es completamente gratuito.

León de Lucerne, Löwendenkmal.

Trascurrimos algunas calles en busca de algunos souvenirs y chocolates suizos pero, sucedió un momento inesperado.
En nuestro camino comenzamos a subir una colina mientras veíamos turistas por el trayecto, como si se tratara de algún mirador. Era la muralla de la ciudad,  Museggmauer.

Extremos de la Muralla de Museggmauer

Muralla de Museggmauer

Vistas desde las Torres de Museggmauer. 

La icónica Muralla de Museggmauer de la ciudad de Lucerne, cuenta con 9 torres y muchas escaleras. Algunas de sus torres estan abiertas al público y es completamente gratuito.
En la cima, descubrirás grandes vistas de la ciudad, ya que las 9 torres se encuentran alineadas frente al Rio Reuss. Yo me divertí mucho observando la ciudad desde muchas perspectivas.
Si estas pensando en subir a cada una de las torres abiertas, debes tener en cuenta de traer un calzado comodo y tener en mente que probablemene te van a doler las pantorrillas al final. 
En mi caso valio la pena, ya que las lindas vistas me dejaron enamorada.

Pareciera como si hubiera ''visitado'' la Torre de Rapunzel pero, ella ya no estaba allí.

Vistas del  Río Reuss.

Me sentí rescatada por mi Caballero, ante tanta Grandesa Medieval

Por último, fuimos a cenar junto al río Reuss. A un restaurante griego que se llama: Ammos Authentic Greek Cuisine. Delicioso porsupuesto y con un excelente servicio.
*Ordenamos un Marathopita Meze de 16 Franco y un Poulet Souvlakia de 36 Francos.


Comida Griega: Marathopita Meze y Poulet Souvlakia

Antes de tormar nuestro treen de regreso a Zurich, decidimos quedarnos unos minutos admirando el Lago Lucerna
Habian muchas personas haciendo lo mismo mientras otras se encontraban dentro del lago, pedaleando pequeños botes que habian rentado a orillas del él. Por poco me atrevía a rentar uno pero, decidimos volver antes del anochecer, cosa que es muy recomendado de ver en Lucerna pero, en mi caso se habia nublado el cielo por completo. 
Así que, te toca verlo por mí...

Lago Lucerna.

Bibliografía:




*Fecha: 24 de Junio del 2018
 https://www.instagram.com/lizudelingow/

Fotografías por Planeta Li

Comentarios

Entradas populares