El Callejón de Elfreth en Filadelfia.

*El Callejón de Elfreth en Filadelfia 

Al momento de entrar al pequeño callejón de Elfreth, me quedé encantada por su estilo georgiano y federal, con sus puertas y ventanas, algunas de ellas pequeñas, así como también de su fachada de ladrillo. El entorno te hace sentir que caminas por otra epoca.

El callejón de Elfreth es la calle residencial más antigua de todo Estados Unidos y es llamado así por el herrero Jeremiah Elfreth, quien ejercía su profesión en esta calle en el siglo XVIII"

Vista panorámica.

El Callejón de Elfreth es un extraordinario ejemplo de las primeras estructuras americanas construidas entre 1720 y 1830 según el marcador histórico del 2016.

El tierno callejón de Elfreth está ubicado entre Second Street y el río Delaware con treinta y un residencias federales y georgianas, que nos hace recordar los primeros días de Filadelfia. 

Fachada
El Museo del Callejón de Elfreth, ubicado en las casas 124 y 126, celebra a la clase trabajadora de los Estados Unidos, quienes ayudaron a construir este país a través del sudor y el comercio.

La Casa Museo está abierta desde el mes de abril hasta octubre los días viernes, sábados y domingos de 12 p.m. a 5 p.m.  La entrada cuesta $3 dls para adultos, $2 dls para niños de 7 a 12 años, y para los menores de 7 años es gratis. Las entradas se venden en el museo. No se requiere reserva previa.

La página del museo ofrece visitas guiadas de 45 minutos por el Callejón y el Museo, los días viernes a las 13:00 y los sábados y domingos a las 13:00 y a las 15:00. Las visitas guiadas cuestan $8 para adultos, $2 para niños de 7 a 12 años y menores de 7 años es gratis, según disponibilidad.

Pasear por el Callejón de Elfreth es completamente gratis.

Entrada al Callejón de Elfreth

Extremo Opuesto del Callejón

Los esfuerzos heroicos de los residentes e historiadores locales desde la década de 1930 hasta la década de 1960, conservaron el Callejón como una típica calle colonial, dirigidos por la residente Dolly Ottey

Banderas
Ottey luchó para combatir la demolición del callejón a principios del siglo XX y lideró los esfuerzos para crear la Asociación de Callejones de Elfreth (EAA) en 1934.
En la década de 1960, la EAA aseguró el estatus de Monumento Histórico Nacional para garantizar que la construcción de la Autopista Interestatal 95 no eliminara el Callejón de Elfreth del paisaje de Barrio Antiguo de Filadelfia.

Placa a la Entrada del Callejón.
Con el propósito de conservar y enriquecer este monumento, desde el 2017 se tiene pensado el proyecto del Parque Dolly Ottey, que será un parque con areas verdes y de estilo moderno diseñado por el colectivo de propiedades David Rubin Land Collective y sería construido a un lado del callejón de Elfreth. 
El colectivo de propiedades DAVID RUBIN Land Collective, es un estudio de arquitectura paisajista y diseño urbano comprometido a practicar estrategias de diseño con un propósito social. 

David es el director fundador de DAVID RUBIN Land Collective es miembro de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas. Su contribución visionaria al campo en el "diseño impulsado por la empatía" es un sello distintivo del estudio, ganando cada vez más renombre por fusionar problemas de justicia social en ciudades con excelencia en el diseño de espacios públicos. David es crítico de diseño en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

Cuando vengas a Filadelfia, date la oportunidad de visitar este Monumento Histórico Nacional. Creeme que te encantará.

Dirección del Callejón de Elfreth: 124-126 Elfreth's Alley, Philadelphia, PA 19106


Bibliografía:

* Fecha de mi visita: 10 de mayo del 2019
Fotografías por Planeta Li


Comentarios

Entradas populares