Un Paseo Por Los Jardines de Luxemburgo en París

*Caminando por el Palacio y los Jardines de Luxemburgo

Pasear por los Jardines de Luxemburgo es una de esas actividades relajantes que hay que hacer en la romántica ciudad del amor, París. Los jardines te invitarán a quedarte a contemplar de su belleza y naturaleza mientras otras personas disfrutan, así como tú, de ésta dulce armonía.

Los Jardines de Luxemburgo y el Palacio de Luxemburgo fueron mandados a construir por María de Médici como un recordatorio del Palacio de Pitti, en Florencia, Italia, donde ella había pasado su juventud. María de Medici fue la reina de Francia como la segunda esposa del Rey Enrique IV de Francia de la Casa de Borbón. Ella era parte de la rica y poderosa Casa de los Medici. Tras el asesinato de su esposo en 1610, que ocurrió el día después de su coronación, ella actuó como regente de su hijo, el Rey Luis XIII de Francia, hasta 1617, cuando el rey llegó a la mayoría de edad.

*La mayoría de las numerosas estatuas establecidas a lo largo de la avenida fueron erigidas durante el reinado de Louis-Philippe, en el siglo XIX.

María de Medici pidió la construcción del Palacio de Luxemburgo al arquitecto Salomon de Brosse, quien fue un influyente arquitecto francés a principios del siglo XVII y quien tomaría como inspiración el Palacio Pitti de Florencia. El Palacio de Luxemburgo fue construido originalmente entre el año 1615 y hasta 1645. Después de la Revolución Francesa, fue remodelado en 1799 hasta 1805 por el arquitecto francés Jean Chalgrin, quien lo transformó en un edificio legislativo. Posteriormente sería ampliado y remodelado en 1835 - 1856 por el arquitecto francés Alphonse de Gisors.

Los Jardines de Luxemburgo fueron desarrollados desde la adquisición del lote en 1612 y hasta 1630. Varios personajes participaron en su desarrollo, como el arquitecto del palacio Salomon de Brosse, el jardinero e ingeniero hidráulico Tommaso Francini, y el intendente de los jardines reales Jacques Boyceau de La Barauderie, quien fue la primera autoridad de su época en jardines con estilo francés. Boyceau fue el primero en querer crear jardines de placer. Se asoció con su sobrino Jacques de Menours para diseñar sus jardines y también en la publicación del Tratado sobre jardinería de acuerdo con las razones de la naturaleza y el arte, el cual fue publicado en 1638. Algunos de los otros jardines en lo que Boyceau trabajó fueron el del Palacio de Louvre, el del Palacio de las Tullerías y el del Castillo de Richelieu entre otros.

*Los Jardines de Luxemburgo son unos jardines abiertos al público, ubicados en el distrito 6 de París.

Hoy en día, el Palacio de Luxemburgo es ocupado por el Senado de la República de Francia desde 1958. Los Jardines de Luxemburgo se encuentran abiertos para todo público. Su ubicación está en el distrito 6 en París y no tiene ningún costo.

Dirección de los Jardines de Luxemburgo: 75006 Paris, France

Los Jardines de Luxemburgo son el refugio de los estudiantes de las universidades cercanas y de las personas que buscan paz y tranquilidad.
Te recomiendo que encuentres un lugar bajo las sombras de los árboles que tienen más de 100 años de antigüedad. Cómete un helado, suspira, observa los muchos colores y juega con las figuras que van formando las nubes a la hora de estar soñando despierto en este paraíso.


Bibliografía:

*Libro de Historia.

*Fecha de mi visita: 6 de julio del 2018
https://www.instagram.com/lizudelingow/

Fotografías por Planeta Li


Comentarios

Entradas populares