Vincent Van Gogh

Self-Portrait, At Work.

El 10 de abril del 2019, coloqué uno de mis cuadros favoritos de Van Gogh. Un autorretrato de él mismo, haciendo lo que más amaba en su  vida, pintar.

Lo he conocido y lo sigo conociendo con el paso del tiempo.
Recuerdo muy bien que en Noviembre del 2010 mi mejor amigo y yo nos fuimos a visitar su museo en Amsterdam. 
En ese tiempo que fuimos, no era permitido tomar fotografías en el interior del museo y hasta la fecha sigue siendo así. 


Museo de Van Gogh en Amsterdam.
Antes de Llegar a la Puerta de Entrada del Museo.
  











Éste domingo 18 de Agosto del 2019 termine uno de los libros más bellos que hablan sobre su vida. Es el libro de Irving Stone: ''Anhelo de Vivir''. En inglés es: ''Lust for Life''. 
Fue precisamente en ingles que lo pude leer, ya que nunca tuve la oportunidad de encontrarlo en español.


Book by Irving Stone ''Lust for Life''.

El libro de Irving Stone que tengo, lo conseguí a traves de Amazon.com
Compré el que alguien más había comprado en su edición de Octubre de 1953, que fueron 30,000 mil copias.
Los derechos de Autor fueron registrados por Irving Stone en 1934 y dedicado a la memoria de su mamá, Puline Stone.

Mi libro es bastante antiguo, con un aroma muy particular (me recuerda a mi abuelita) incluso, no me atreví a subrayar ni remarcar por ningun lado mis partes favoritas. Así que, está tal cual como lo recibí, precioso. Lleno de fotografías con sus obras, dibujos y bocetos.
Me encanta lo grande, pesado que es, con su aroma avejentado y lo antiguo que se siente. Es como si yo misma hubiera viajado por él al pasado, para traerlo aquí.

Libro de Pasta Dura Con Su Pintura: La Llanura de La Crau Cerca de Arlés (1888)

Left Picture: Sunflowers With a Green Background

Irving Stone remarca tantos momentos de la vida del pintor con una narración exquisita, sencilla y muy romántica. Comenzando desde la casa donde Vincent vivió desde su nacimiento en Zundert, (Países Bajos) hasta su muerte en los brazos de su hermano Theo en Auvers-sur-Oise, (Francia)

En el momento en que Van Gogh, toma la desición de ser pintor, vas a notar la gran evolución que alcanzó a través de sus historias, experiencias, filosofía, fotografías y obras del pintor, así como por su gran talento, las ganas tan apasionadas de aprender, de ver más allá, (como buen visionario) y por supuesto, su fuerte amor al arte.
Esas partes detalladas de arte en el libro, te atrapan. Incluso, puedes ver muchas cosas de las cuales se comunican los personajes y al mismo tiempo, las contemplas en tu mente.

Una de las partes más emocionantes del libro, es cuando Van Gogh se muda por fín a París, en el barrio antiguo y bohemio de Montmartre, donde allí se encuentra con tantos personajes de la historia del arte. Así como a Toulouse LautrecSeuratDegasPissarro y a Gauguin, de quien llegó a ser un amigo muy querido.

Asi también encontrarás muchas partes de su vida muy tristes: los tabús, la economía, la falta de apoyo, el desamor y toda esa presión social de aquellos tiempo que hacían que todo pareciera más complicado y tan cuadrado.

Portrait of Dr. Rey

Algo muy especial que quisiera resaltar de su vida, es a su querido hermano Theo Van Gogh.
El gran amor fraternal que se tenían es muy bien conocido a través de sus palabras en muchas de sus cartas que se escribían. Desde Agosto de 1872, Theo recibió 655 cartas de las 800 cartas  conservadas. Representan todo un testimonio de sus vidas y del apasionado trabajo de Vincent.

El apoyo incondicional de Theo era imparable. La confianza que siempre sembró en su hermano, era la luz de todos sus esfuerzos que Van Gogh mismo cosechaba. La pasión por pintar el mejor cuadro, mucho más allá de lo que sus propios ojos contemplaban.
Que tesoro tan más valioso el tener a una persona incondicional así a tu lado. Es un gran impulso que logra sacar nuestro mayor potencial.

The Night Cafe (Watercolor)

Algunas de sus frases inspiracionales:

''Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas''.

''La conciencia es la brújula del hombre''.

''Las pinturas tienen una vida propia que nace del alma del pintor".

''¿Qué sería de la vida, si  no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

''Jamás hay que dejar apagar el fuego de tu alma, sino avivarlo".

''Precisamente porque busco una amistad verdadera me es tan difícil resignarme a una amistad convencional".

"Creo cada vez más que no hay que juzgar a Dios por este mundo, es un estudio suyo que le salió mal".

"Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño".

"Creo que no hay nada más artístico que amar verdaderamente a la gente".

"Para el arte no estaría mal vivir más de una vida".

"Las grandes cosas se hacen por una serie de pequeñas cosas reunidas juntas".

Street Cafe in Arles

"No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta".

"Más vale ser atrevido aunque se cometan muchos errores que ser estrecho de mente y demasiado prudente".

"Para mí, el trabajo es una necesidad absoluta, no puedo dejarlo fuera de mi vida".

"He puesto mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso".

"En el amor reside la fuerza y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, porque eso hace el amor".

"¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel?
Cada afecto genuino y profundo.
Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin esos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace".

"Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho".

"Su pincel está al servicio de su espíritu".

"El éxito es a veces el resultado de toda una serie de fracasos".

Lust For Life 

Comentarios

Entradas populares